Hola a todos!
Qué tal?
Hoy me gustaría hablar de mis vacaciones ya que mi colegio va a empezar el lunes.
El 6 de julio mis tíos,mi prima y yo fuimos de crucero una semana y visitamos algunas ciudades cerca del Mediterráneo.
Al primer día embarcamos en el puerto de Nápoles y empezó la navegación hasta el día siguiente en el que desembarcamos en Messina,una de las ciudades más famosas de Sicilia. En Messina paseamos por la cuidad y luego cogimos un autobús turístico para dar una vuelta por la ciudad y ver los sitios más importantes como el reloj más antiguo que se encuentra en la plaza principal. Después de la vuelta nos quedamos en un bar para beber una Granita,un bebida muy fría que es típica de allí. Luego fuimos también a una tienda donde cocinaban Arancini que son también típicos de allí,después de eso volvimos al barco.El barco era magnifico y muy grande.
Tenía 16 plantas y estaba lleno de piscinas,bares,restaurantes y lugares para el tiempo libre, había también discoteca y un lugar adonde iban todos los jóvenes. Allí mi prima y yo conocimos gente de varios países en particular una chica de Barcelona y estábamos siempre juntas.
Al segundo día desembarcamos en la isla de Malta y dimos una pequeña vuelta por la isla. En Malta hay edificios característicos porque están hechos todos con la misma modalidad y la misma piedra.
Al tercer día fue todo de navegación para llegar el día siguiente a las Islas Baleares. Desembarcamos en Palma de Mallorca a las 9 de la tarde. Fuera del puerto cogimos un taxi para llegar a la catedral de Palma. La catedral era de estilo gótico y estaba iluminada por cientas de luces. Después paseamos por la ciudad y llegamos al Hard Rock Café ,luego a un restaurante donde tomamos sangría y tacos con queso. A las 3 de la mañana volvimos al barco.
Al día siguiente llegamos a Barcelona donde mi prima y yo quedamos con un amigo que vive allí. Visitamos varios sitios de la cuidad como La Rambla,La Boquería,El museo del jamón,La Plaza Cataluña,El Corte Inglés,El barrio gótico y la catedral gótica y la Sagrada Familia.
Para mi fue la segunda vez que visitaba Barcelona pero fue como la primera. En mi opinión Barcelona es una ciudad fantástica. Me gustaría muchísimo hacer un intercambio y estudiar allí.
Al sexto día fuimos a Marseille que se encuentra en la costa del sur de Francia. Marseille es una ciudad muy bonita y tiene uno de los puertos mas importantes de Europa. Allí visitamos una iglesia que se encontraba en una colina. Esta iglesia se caracterizaba por la estatua dorada de la virgen.
La iglesia estaba rodeada de una terraza y se veía toda la ciudad de Marseille. La vista era magnifica.
Luego fuimos al centro de la cuidad donde estaba el mercado. Allí vendían muchas cosas típicas de Marseille como el jabón de lavanda.
Al último día fuimos a Génova,allí visitamos el Acuario que es enorme y hay peces de casi todas las especies.
Luego visitamos el centro de las ciudad y vimos la catedral de Génova.
Al día siguiente seguimos navegando y llegamos al puerto de Nápoles a la una y media de la tarde.
Estas vacaciones me han gustado muchísimo y mi prima y yo nos hemos divertido un montón y hemos encontrado nuevos amigos de varios países y aun hoy hablamos de vez en cuando.
Bueno eso es todo.
Qué tal fueron vuestras vacaciones?
Dejad un comentario para describirlas.
Hasta luego,
Paola.
Nessun commento:
Posta un commento